Los tejidos con que se confeccionan los visillos



Sois muchos los que os habéis comprado un casa o vais a alquilar alguna o simplemente estáis pensando en redecorar vuestros hogares.

Pues bien, seguro que sabréis que son muchos los detalles que hay que tener en cuenta como el tamaño de los distintos habitáculos de la casa, o el color de las paredes antes de proceder a adquirir distintos objetos decorativos como los muebles, las lámparas y mesas.

Asimismo, sabréis de la importancia que tiene la de combinar adecuadamente todos los elementos decorativos que vayamos a poner en la casa.

Una parte fundamental de las casas y para que las mismas luzcan confortables, son las cortinas y, por su puesto, los visillos. Los tejidos de los visillos van a jugar un papel imprescindible en la decoración de nuestros hogares.

El abanico de textiles al que actualmente podemos tener acceso en las tiendas de decoración es de una variedad casi innumerable. Si bien es cierto que existen fibras de calidad que permanecen impasibles a las tendencias, también contamos con otros materiales actuales de magníficas propiedades.

Los visillos se suelen confeccionar, y teniendo en cuenta que la función principal de los mismos es la de impedir la vista de las habitaciones permitiendo que entre la luz, en tejidos que sean los más transparentes posibles.

Ya vimos en su día que los visillos se suelen confeccionar normalmente en hilo y en lino, tejidos que además de dejar pasar la luz, nos ayudan a proteger nuestra intimidad.

A continuación os mostramos algunos ejemplos:





La diferencia fundamental entre estos dos tipos de tejido, esto es el lino y el hilo, debéis tener en cuenta que el lino es más rígido que el hilo.

A pesar de que los visillos se confeccionen normalmente en hilo y en lino, actualmente está en auge otros tejidos más caros y elegantes como la seda, así como el rayón o el tafetán.

Por último, los estilistas y profesionales nos recomiendan incorporar a nuestros visillos algunos motivos florales o bordados como los que a continuación os mostramos: